Blogia
LEON EN LINEA

SIGARRILLO CONLLEVA A UNA MUERTE SEGURA

SIGARRILLO CONLLEVA A UNA MUERTE SEGURA

LEON-NICARAGUA

Según el instituto centroamericano para la salud (ICAS) más de seis mil personas mueren anualmente  por consumir  tabaquismo, ya que este contiene más de 4.000 químicos dentro de los cuales están la nicotina, amoniaco, limpiador de inodoro, metanol, arsénico veneno, vinagre, cera de vela, monóxido de carbono entre otros.

Dichas sustancias toxicas, al menos cincuenta causan cancer, otras provocan enfermedades del Corazon, enfermedades respiratorias y manchas de la piel, perdidas de dentadura, gastritis diabetes entre otras.

Es por tal motivo que cada fumador tiene 23 veces más  posibilidades  de morir que un no fumador; sin embargo cada día 14.000 a 15.000 jóvenes comienzan  a fumar en los países de altos ingresos y 68.000  a  84.000 jóvenes  comienzan a fumar en los países de bajos  y medianos ingresos  debido a esta gran cantidad  de fumadores 200.000 trabajadores mueren cada año a causa del tabaquismo pasivo.

Según encuesta  realizadas en Nicaragua  el 32 % está en los hombres, el 9 % en las mujersas.

 Datos de la organizacion mundial de la salud (OMS) revelan que aproximadamente 700 millones de niños respiran aire contaminado producido por las y los fumadores de tabaco  esta situacion se da mas en los hogares     

0 comentarios